viernes, 6 de septiembre de 2024

SUGERENCIA DE LA SEMANA

 La motricidad gruesa es la capacidad que tenemos las personas para mover los músculos de nuestro cuerpo de manera coordinada y de mantener el equilibrio, así como de proporcionar la agilidad, la velocidad y la fuerza necesarias en cada momento. Nos permite realizar acciones tan aparentemente sencillas como estar pie, caminar o saltar. 

 Coordinación y equilibrio

El juego de las huellas es una opción con la que los niños estimularán su equilibrio. Para crearlo, simplemente necesitas unas cartulinas de colores con las que hacer las huellas o pisadas. De esta forma, aprenderán conceptos espaciales como la izquierda y la derecha, al tiempo que mejoran su coordinación y equilibrio. Puedes incluir, asimismo, la silueta de las manos para que la actividad sea más completa y trabajen más músculos.

Una vez hechas las plantillas, pégalas al suelo con un poco de cinta adhesiva. Empieza por un circuito de poca dificultad; por ejemplo, deja en algunas zonas un mayor espacio entre huella y huella a fin de que tengan que saltar o dar pasos grandes. Cuando el niño o la niña supere esta prueba, puedes combinar en una misma línea pies izquierdos y derechos para obligarlos a cruzar las piernas. Como verás, es posible crear tantas combinaciones como tu hijo y tú queráis, por ejemplo, con letras para aprender el abecedario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario